Archives

All posts for the month August, 2009

El video dice mas que mil palabras. Asi como lo ven, el dia de hoy, hice mi primer salto en paracaídas.

Nada mas cai del avión, y fué la experiencia mas horripilante que jamás haya tenido. No me lo tomen a mal, al final, al mismo tiempo también fue una de las experiencias mas gratificantes.

La parte más fea fue la caida incial, a unos 13500 pies (unos 4100 metros) y segun esto, cayendo a unas 120 millas por hora (193 km/h), lo primero que sentí fué que me ahogaba, no podia respirar,y casi casi me senti al punto de perder el conocimiento. Bueno pues aun asi, hice algunas de las cosas que me indicaba el camarografo Steve.

De plano se me olvidó lo de mover la cabeza hacia atrás, soltar el arnés y extender los brazos en posición de “W floja”, checar el altimetro, contar 3 segundos con la tecnica especial y tirar del paracaidas, que fué lo que sucedió en este caso.

En ese momento, me sentí mejor, aunque todavía sonsacado e incrédulo de lo que estaba pasando. Mi instructor estuvo bien al pendiente de que estuviera bien (y consciente), aun si le dije que no estaba bien, eso ya era buena señal. David ya me explicó como iba a estar la técnica para aterrizar y pues de ahi ya fue disfrutar del paisaje y estar a la espectativa del aterrizaje.

El aterrizaje fue muy blandito la verdad, nada mas de deslizarse y caer sentado. Sinceramente, nunca habia estado más feliz de tocar tierra firme en toda mi vida.

Por lo pronto ya sé que soy capaz de sobrevivir un salto en tandem y mi nivel de confianza en general se ha visto aumentado enormemente.

Si nunca lo han hecho, se los recomiendo bastante, después de la experiencia se van a dar cuenta de que ahora son capaces de probar cosas que jamá sse habían imaginado.

Pues asi es, y como diría el comercial: “se dice fácil, pero se requiere de un gran esfuerzo”. Hace tiempo hubiera si inpensable para mi lograr algo como esto, pero gracias a Dios, el próximo 16 de Agosto cumplo 5 años trabajando para Newell Rubbermaid. Mirando al frente y con nuevas espectativas, los retos siguen y espero seguir desarrollándome como lo he hecho hasta ahora. Primeramente Dios y aqui seguimos.

Que esten bien.

Asi es, despues de no postear en un rato, una reseña deportiva y además de futbol.
No voy a dar un analisis tan a detalle de lo que fue el partido puesto que ya hay paginas y blogs dedicados a ello. Mas bien voy a compartirles un poco de mi experiencia el dia de ayer al ir a ver el juego en vivo en el estadio.

Esta fue la primera vez que fui al Toyota Park. Primeramente decir que se encuentra estrategicamente ubicado en un barrio mexicano en el suburbio de Bridgeview, IL (como a unos 20 minutos de Chicago). Salgo de la autopista I-294 con direccion a la calle 95 e inmediatamente tomo la salida hacia la avenida Harlem (ruta IL-43). El ambiente mexicano (o al menos latino) se empieza a sentir a medida de que empiezo a viajar por la ruta 43 hacia el norte.

El trafico se empieza a amontonar y la señalizacion aunque poca es lo suficientemente clara para saber por donde agarras para meterte al estadio.

Llego al estacionamiento del estadio, el cual es pura grava, sigo las indicaciones del personal y paso a estacionarme (obviamente). El ambiente es algo asi como una mezcla de la cultura americana del tailgating (ya saben gente con sus asadores echando las cheves) pero con la musica y el ambiente propio de las carnes asadas en Mexico. Para mi sorpresa (y a la vez no), bastante raza Tigre viviendo por aquellos rumbos (digo aquellos porque yo me encuentro un poco mas retirado de los susburbios de Chicago).

Itamar, el heroe del partido. Una gran jugada, un poema de gol. De esas que dices, ” ya vamonos” porque no vas a ver algo mejor en todo el juego. La jugada fue tan buena que salió en las 10 mejores del Miércoles en ESPN, y estoy hablando del ESPN americano, salió junto con jugadas del baseball de las grandes ligas.

Los penales. No me parece lo mas correcto definir un partido por medio de la tanda de penales, pero asi es el futbol e igual tienen su magia. La mezcla de tension y emocion. Al final el moreno Itamar aseguró la tanda, el título (y el melon de dolares) para los Tigres.