Esta otra PC que cayó en mis sucias garras no está tan viejita, solo tiene como 9 años. Se trata del Lenovo Thinkcentre M55e, en sus specs encontramos:
- CPU Pentium Dual Core E2140 1.6 ghz
- 1 gb Ram
- 80 gb HDD
- Lector DVD
Bien sencillota pero a la vez poderosa para su época. No quemador, chip de video básico Intel, suficiente ram, una maquina de oficina pura y dura. Físicamente (salvo la carátula) puro fierro, bien pesadota que está a pesar del poco espacio que ocupa. Como es una maquina de trabajo no hay mucho que actualizarle. El riser solamente soporta una tarjeta PCIe 1x (standard relativamente nuevo para la época) y una ranura PCI. La memoria es DDR2 expandible hasta 4gb (los sistemas de 64 bits eran algo digamos novedosos en aquel entonces así que no hacía falta más ram), el disco duro al parecer se puede actualizar hasta los 2 TB. El CPU se puede actualizar hasta un Core 2 Duo E4700 de 2.6 ghz.
Con el disco duro original (le acabo de poner uno de 320 gb que tenía por ahí) tenía instalado Windows 7 Ultimate de 32 bits y no jalaba tan lenta que digamos. Subiendole la memoria a los 4GB y poniendo un CPU más rápido no debe de tener problema para levantar Win7 x64 y realizar tareas “básicas”.
En general es muy fácil servicearla, oprimes dos botones y levantas la tapa casi como si fuera un carro, las unidades opticas tienen un segurito de plático, lo mueves de posición y se deslizan. Lo que no me gustó es que el floppy usa un conector propietario por lo que seria problemático reemplazarlo. La unidad óptica es SATA común y corriente y fácil de actualizar, lo mismo con el disco duro.
Los drivers no son problema, Lenovo mantiene un archivo hasta para modelos vendidos por IBM. Hay drivers para XP y Windows 7.
No he decidido que instalarle, igual y le pongo dual boot con XP y Linux, o me espero a actualizarla y le pongo Win7.