“I don’t care about what anything was designed to do, I care about what it can do”
Ví que tenía algunas piezas sueltas por ahí y me decidí a armar otro cacharro de PC. La parte más imaginativa ha sido la de conectar la unidad óptica de mi difunta (y ya deshuesada) laptop. El conector SATA es el de toda la vida, pero la conexión eléctrica es más pequeña, sin duda alguna para acomodarse a laptops pequeñas (excelente deducción mi estimado Watson). Total que el conector eléctrico lo saqué de una fuente de poder descompuesta de una Dell Optiplex 9010 (notorias por sus fuentes de poder chafofas). Esos cables los conecté a un conector molex de un ventilador de gabinete y cuidé que la polaridad quedara de manera que le llegaran 5V. Atornillé la unidad usando una laminita que traía la misma unidad de DVD y le puse un pedazo de madera por debajo para darle soporte.
He aquí algunas fotitas:
Que ¿porqué tanto despapaye?. Porque pretendo instalar Windows XP (perifericos viejitos y programas que no jalan bien en Win7) y Windows XP no se instala bien desde USB.
En cuanto al porqué de instalar XP es que aunque utilizes una tarjeta de video y un SO de 64 bits, el motherboard ese no te da los 4 GB de ram (el máximo soportado), desde ese punto de vista es mejor que le queden 3.5 a Windows y los otros 512MB para el video integrado. También le voy a instalar Ubuntu para las cuestiones de HTPC y de internet.
La motherboard no es nada especial, es la misma del proyecto del HTPC del 2010, Asrock A330, CPU Atom 330 1.6ghz @ 2 ghz, video integrado Geforce 9. Le agregamos memoria patitronics 4gb DDR3 1066 con un disco WD black de 1 TB. La idea es reemplazar una maquina GX620, que aunque el CPU tambien tiene dos núcleos y una velocidad de reloj superior (2.8ghz), no maneja Hyper Threading y la memoria es DDR2. Digo, algo tiene que mejorar con este cacharro Asrock.