En continuación a mi post anterior, Le hice algunos ajustes al engendro. LA fuente no funcionó y se la cambié. Le puse un lector de tarjetas conectado al bloque interno del usb. Con las cajitas de CD se sujetan bien tanto el lector de tarjetas como la unidad óptica.
La tapita de 3.5 pulgadas del gabinete es de adorno porque no se alinea con la columna donde van los discos duros ni mucho menos existe una provisión para unidad de 3.5. Hablando de gabinetes, no compren Truebasix. Ademas de la tapita que esta de adorno, luego luego se desbaratan los orificios donde van los soportes del motherboard y la fuente de repente dejó de funcionar así nada más después de 8 meses y pues bien “hojalatoso”. Mejor inviertan un poquito más aunque sea en un Acteck que son de toda la vida.
Así es como va al momento:
No se verá muy nice pero es que el objetivo era reutilizar lo que estaba a la mano y armar algo un poco más rápido y eficiente que la Optiplex GX620.
Las specs son:
- CPU Atom 330 (overclockeado a 2.00 ghz)
- RAM 4GB (2x2GB) DDR3 1066 mhz
- HDD WD Caviar black 1TB
No es así como que bruto pero para tareas de oficina y entretenimiento liviano deberá bastar.
Sistemas operativos van a ser XP para sacar provecho del hardware antiguo (impresora HP 1010 y Scanner HP 2410) y ejecutar programas antiguos y Ubuntu para cuestiones de internet. Es cierto que no hay sistema invencible pero sigue siendo mejor navegar por ahí con Firefox y Ubuntu que usando Windows.
Al XP le puse el service pack 4 no oficial actualizado a Marzo de 2016 lo cual me alivianó de bajar tropescientosmil parches y ya lleva la transa del resgistro para seguir bajando actualizaciones de POSReady.
Ahora lo que queda es instalar lo que tenía en la GX620 y darle carrilla.